Llega Pint of Science 2016

¿Os imagináis un sitio donde poder reunirnos y discutir tranquilamente de esos temas de los que oímos hablar a menudo, pero que nunca nos hemos parado a entender detenidamente? ¿Un sitio donde poder hablar, no entre nosotros, sino directamente con los expertos en el tema? ¿Y si os dijera que ese sitio es un bar? Sí, sí, donde las cervezas. ¿Y si os digo que esto es exactamente lo que llevan entre manos los organizadores de Pint of Science?

Durante tres días, del 23 al 25 de Mayo, y de forma simultánea en varios países del mundo (y con más de veinte ciudades en España) se celebra el festival Pint of Science. Este año, los organizadores han invitado algunos de los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos contigo y a responder de forma divertida y accesible todas esas preguntas que bailotean por tu cabeza. Lo único que tienes que hacer es elegir tu tema, pedir una cerveza (para mí una Voll Damm, por favor) y ¡curiosear!

Pint of Science Bar

Para los que no seáis de Barcelona, podéis elegir vuestra ciudad y echar un ojo lo que os tienen preparado en este enlace. Para los que vivís en Barcelona y cercanías, tenéis siete bares para elegir. Cada bar se centra en un tema concreto: tecnología, nuestro cuerpo, mente y cerebro, el planeta Tierra, ciencia y sociedad, y física/química/astronomía. Podéis ver el listado completo aquí y curiosear un poco sobre cada charla y el bar donde se va a llevar a cabo.

A continuación os dejo una pequeña selección de las que personalmente me han parecido más interesantes, y a las que si no pasa nada voy a intentar asistir.

  • Para el lunes 23 de Mayo, un poco de neurociencia (sí, lo sé, estoy barriendo un poco para casa): “Deconstruyendo el Cerebro“, con charlas a cargo de Albert Quintana (Instituto de Neurociencias UAB) y Raúl Delgado (IDIBELL) en el Balius Bar (Carrer de Pujades, 196, Barcelona, 08005, España).
  • Para el martes 24 de Mayo, os propongo un viaje por mar para conocer a los pequeñísimos microorganismos marinos que habitan los océanos y otro para conocer de primera mano la Antártida, el continente menos conocido, en el evento “De los microorganismos marinos a la Antártida“. Y todo esto sin moverte del Bar La Iguana (Carrer de Rosés, 46, Barcelona, 08028, España).
  • Finalmente, para el miércoles 25 de Mayo, estoy entre dos opciones y no consigo decidirme. Por un lado tenemos “Arte, Sinapsis y Cerveza“, donde nos proponen hablar del punto de unión entre ciencia y arte y también del Beer Bang (o como nuestra civilización tiene su origen en la cerveza) en Mikkeller Bar (Carrer de València, 202, Barcelona, 08011, España). Por otro lado, tenemos la oportunidad de conocer la “Optofarmacología“, o como los científicos están empezando a controlar los fármacos con luz, en el Blacklab Brewhouse (Plaça Pau Vila, 1, 08039, España). ¡Dejo en tus manos la elección!

Hay muchas otras charlas que parecen sumamente interesantes, pero hasta la fecha nadie ha conseguido estar en dos sitios a la vez y vivir para contarlo. Así que échale un vistazo, elige el que más te guste, y ¡ve a por tu Pint of Science!

Pint of Science

2 thoughts on “Llega Pint of Science 2016

Leave your comment here

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s